sábado, 22 de octubre de 2011

Para los amantes de la robótica y la Inteligencia Artificial

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.  (Sinopsis Filmaffinity)
La película española, EVA,  contó con un decente arranque en el Festival de Stiges 2011.

Esta película encantará, sobre todo, a los amantes de la robótica y las nuevas tecnologías. Sino fuera de letras, seguramente me habría dedicado a algo de esto. Son temas que me encantan y de los que siempre quise saber un poco más. Por desgracia, debo contentarme con leer sobre el tema y dejar volar mi imaginación tras ver una peli de este estilo. Admiro y envidio (de manera sana, por supuesto) a los que pueden dedicar su vida a este tipo de investigaciones.

Lo malo del estreno de EVA es que coincide con el de Tintín, película cuyo estreno llevo esperando desde que Spielberg y el productor Peter Jackson, anunciaron el proyecto. Es decir, hace más de un año. Aún así, EVA caerá en el cine fijo...
Nota: No sé por qué, pero sólo por el trailer, EVA me recuerda bastante a "A.I. Inteligencia Artificial" dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por el niño de "El Sexto Sentido": Haley Joel Osment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario