jueves, 19 de enero de 2012

500 días Juntos


Por desgracia... lo que le sucede a Tom Hansen en "500 días Juntos" es la triste realidad.

A veces, cometemos el error de dejarnos llevar por alguien muy especial para nosotros pero que, de algún modo, esa persona no nos correspondía de la misma forma.

Claro que, por un lado, hay que saber distinguir entre "tonteo" y "amistad".. Obviamente, no puedes pretender convertir en tu amigo a alguien con quien has estado tonteando meses y meses.

Dar falsas esperanzas a una persona a quien sabes que le gustas para luego soltarle la bomba del "sólo amigos" siempre me ha parecido de lo más falso y rastrero que hay. Como dice un buen amigo mío: "Las cosas son más sencillas de lo que parecen. Sabes cuando una persona te gusta "como amigo" o "como algo más".... No hay más...."

Sin embargo, jode y duele mucho cuando ese alguien especial para ti inicia cierto tonteo contigo, te ilusiona y te hace ver que está por ti... para luego mencionar la frase de: "Sólo quiero amistad". Como dice Tom Hansen en la peli: "Amigos mis cojones. A un amig@ no se le trata de esa forma en la vida".

Desde aquí doy un consejo a todos los que no tengan claro si una persona os gusta o no:

- Si dudáis... me parece genial.... todos hemos dudas con respecto a alguien alguna vez. Pero, por favor, si sospecháis de que la otra persona con la que iniciáis el tonteo puede sentir algo por vosotros y no lo tenéis claro, no vayáis a más (especialmente, si la razón de vuestra duda es una tercera persona de cuya existencia no sabe nada; o que lo sospecha pero no se lo queréis dejar claro por alguna razón).

¿Por qué digo esto? Pues porque le podéis hacer mucho daño a una persona que no se lo merece. Especialmente, cuando esa persona, en un futuro, y tratándola de la forma correcta, os podía haber sorprendido en todos los sentidos inimaginables y convertirse, así, en alguien muy importante en vuestras vidas... pero que, sin embargo, la/le perdéis para siempre por no haber hecho las cosas bien desde un principio....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Frases de la Peli: 500 Días Juntos
"Cariño, no sé cómo decirte esto... pero.. hay una familia China en nuestro Baño"

"- No pienso irme hasta que me digas qué pasa.
- No es que pase nada. Somos...
- ¿Qué? ¿Qué somos?
- Solo amigos.
- No. No me cuentes eso a mí. No te atrevas ni a... Así no es como se trata a un amigo. ¿Besándome en la fotocopiadora? ¿De la manita por IKEA? ¿Juntos en la ducha? Vamos, amigos mis cojones."

"Las relaciones son problemáticas y los sentimientos hacen daño. ¿Quién necesita todo eso?"

" ¿Y que pasa si te enamoras?
- ¿Crees en eso?
- Hablo de "Amor", no de "Papa Noel"

"Si Tom había aprendido algo, era que no se podía atribuir una importancia cósmica a un simple acontecimiento terrenal. ¿Casualidad? A eso se reduce todo, nada más que casualidad. Tom por fin había aprendido que no existían los milagros, que no existía el destino, que nada estaba predestinado. Lo sabía... Ahora estaba seguro de ello."

No hay comentarios:

Publicar un comentario